La gestión de Weretilneck “es un desastre”

Lo dijo María Inés García, ex legisladora provincial y actual presidenta de la UCR rionegrina, en declaraciones periodísticas. Al mismo tiempo admitió que “el radicalismo no puede estar peor”.

RÍO NEGRO

La presidenta de la UCR de Río Negro, la ex legisladora provincial María Inés García, calificó como “un desastre” la gestión del actual gobernador de la provincia Alberto Weretilneck. “Camina mucho pero no tiene el respaldo de su gabinete”, agregó en declaraciones periodísticas a Medios del Aire. Días atrás, García asumió la conducción del partido junto a Nelson Iribarren y Fernando Chironi, como vicepresidentes, y alentó a trabajar por un “partido unido” y “un rol más claramente opositor”. En este sentido, dijo que aspira a tener un partido unido hacia dentro, reconoció que todavía “falta un poco” pero que tuvo “la vocación de que la lista representara a todos los sectores”. Aspiró a recuperarlo con el diálogo. “El radicalismo no puede estar peor. Ha perdido todo. Perdió el gobierno después de 29 años de estar en el poder. Si no somos capaces de dejar de lado algunas diferencias para encontrar nuestras coincidencias va a ser muy difícil volver a ser opción de gobierno”, opinó. Por otra parte apuntó a que el partido que lidera, “aún no encontró su rol opositor, venimos de ser gobierno durante mucho tiempo y ser opositor implica un aprendizaje”. La ex legisladora llegó al cargo con el aval del ex gobernador Miguel Saiz, el senador Pablo Verani, el presidente del bloque radical Bautista Mendioroz y el ex diputado nacional Chironi pero sin el apoyo del intendente de Viedma, Ferreyra. rionegro.com.ar

María Inés García, presidenta de la UCR rionegrina (Gentileza audio Medios del Aire)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios