La gobernadora Arabela quería comer una pizza veggie y entró a este restaurante, en El Cóndor

Góos es una pizzería y cervecería recién inaugurada en la playa del centro de El Cóndor, pensada como un alternativa gastronómica popular pero a su vez muy cuidada, que ofrece una veintena de variedades de pizzas, que van desde las más tradicionales como la de mozzarella, jamón y morrón hasta las más adaptadas a las nuevas formas de consumo, como una variedad vegetariana u otra baja en sodio o la de pepperoni.

Victoria (izq.), Arabela y María Luz (der).


Ubicada en el complejo Trentinos, la pizzería y cervecería está ambientada con motivos marinos del artista local Marcelo Ferreira y su nombre remite los primeros pobladores. Góos es el nombre que los tehuelches, grandes recolectores de mariscos, le daban a las ballenas.

«Las buenas pizzas y los bueno precios son un atractivo, pero la atención es el condimento esencial del lugar donde la música es tan variada como la carta de cervezas que permiten pasar una buena tarde mirando el mar», comenta Andrea Guenomil, que como egresada de la carrera de periodismo que cursó en la UNC oficia de vocera de la familia propietaria.


El emprendimiento familiar fue tomando forma estos últimos meses del 2019, intentando dotar a la villa balnearia de una opción divertida y accesible para disfrutar el verano en El Cóndor.

Esta Navidad tuvo la visita y degustación de la gobernadora Arabela Carreras quien se encantó con la pizza de vegetales que se tornó un pedido continuo de las personas vegetarianas.

A la foto se sumaron Alejandro y Andrea.

«La gobernadora se vio sorprendida por la cartelería en pintura pizzarón y lo sencillo del local. Entró y encontró calidez humana y exquisitas pizzas. Se fue chocha. Tomaron junto a su esposo y madre una rica cerveza Patagonia y un jugo saborizado. Prometió otro almuerzo con nosotros. Además dijo que estará veraneando por la zona. Pasó la tarde navideña paseando por la playa frente a Góos sin custodia , sola de la mano de sus afectos más cercanos», acotó Andrea.

Comenta que hasta ahora han tenido muchos visitantes de México, llamativamente; Jacobacci, San Luis, Brandsen, San Javier, Patagones, Bahía blanca, y visitantes locales, por supuesto.

El restó es atendidos por sus propios dueños, la familia Martinolich. María Luz y María Victoria son las meseras oficiales, dos jóvenes hijas de Alejandro y Andrea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios