La gobernanza, según el gobernador Gutiérrez

El mandatario de Neuquén dejó sus conceptos en la apertura de la Maratón de Comunicación Política, que se desarrolla en Cipolletti.

“Si queremos construir políticas públicas no puede haber ganadores y perdedores de una discusión, porque tenemos que ir juntos y a la par”, subrayó el gobernador Omar Gutiérrez durante la apertura de la Maratón de Comunicación Política que se desarrollan hasta hoy en el Complejo Cultural Cipolletti.

“A veces pasa que las obligaciones de gobernanza recaen pura y exclusivamente en los oficialismos”, dijo y destacó que “vemos cómo se gobierna en las ciudades y pueblos cuando los concejales de los bloques opositores se sienten parte de esos actos de gobernanza; entonces hay responsabilidad de gobierno de las oposiciones también, pero el punto de partida lo tienen que dar los oficialismos, para que los espacios de oposición se sientan parte integrante con derechos y obligaciones en la construcción de actos de gobernanza”.

Gutiérrez, quien tuvo palabras de reconocimiento hacia la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y hacia el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, señaló que “si queremos construir políticas públicas no puede haber ganadores y perdedores de una discusión”.

El gobernador difundió en sus redes su participación en el evento, al que definió como «un espacio para compartir experiencias de trabajo entre quienes desempeñamos roles políticos, repensar los consensos democráticos y aprender cómo comunicar la gestión de gobierno».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios