La goleada de Liverpool 7 a 0 y el penal insólito que le dieron al Atlético Madrid

Arrancó movido el sábado en el fútbol del Viejo Continente.

La jornada de fútbol en el continente europeo arrancó con varias perlitas en las principales ligas del mundo. Por un lado, el fútbol total del Liverpool aplastó a Crystal Palace en la Premier League y en España Atlético Madrid derrotó a Elche.

Lo más notable de la victoria de los dirigidos por Klopp es lo abultado de la goleada de hoy. El 7 a 0 llegó por los tantos de Takumi Minamino, Mané y Firmino en el primer tiempo y Jordan Henderson, un doblete de Mohamed Salah y otro de Firmino.

De esta forma, Liverpool se mantiene en lo más alto de la Premier, lugar al que llegó la semana pasada tras un arranque complicado. Suma 31 puntos y Everton (26) quedó segundo tras superar 2-1 a Arsenal (14) y Mancester City llegó a 23 puntos por su victoria sobre Southampton (24), la revelación del certamen.
En el otro encuentro, Newcastle (18) y Fulham (10) igualaron 1 a 1.

Mientras tanto, en España el puntero es Atlético Madrid, que derrotó 3-1 a Elche en el Wanda Metropolitano y llegó a 29 puntos. El trámite fue parejo pero los de Diego Simeone sacaron ventaja por dos tantos de Luis Suárez. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón, que fue llevado por Cristian Bragarnik a Elche junto con varios jugadores argentinos, descontó a través del ex River Lucas Boyé.

Cuando el partido se había puesto picante, el árbitro Xavier Estrada Fernández sancionó un penal inexistente de Iván Marcone sobre Diego Costa y el VAR no lo advirtió de su error. A Costa poco le importó y liquidó el pleito desde los 12 pasos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios