La gran frustración del "Topo" López



#

Victoria y López después de la eliminación. Sobran las palabras.

CALI (Luis Amaolo, especial para "Río Negro") - "No pude saldar mi deuda interna. Tengo una sensación de alegría y amargura a la vez. Es cierto que no todos los días se logra un subcampeonato mundial, pero me voy con una duda enorme y eso me impide estar feliz. Para mí, Victoria fue campeona del mundo. Estoy con mucha bronca por cómo se dio la definición", aseguró ayer Marcos "Topo" López, el entrenador de la juvenil Victoria Rodríguez López.

El coach de Alta Barda e integrante del cuerpo técnico nacional no pudo superar aún el trago amargo del miércoles último, cuando su pupila perdió por apenas milésimas la medalla de oro en los 200 metros contra reloj, en el Mundial de patín carrera que se desarrolla en esta ciudad colombiana.

La polémica definición de la competencia de Victoria fue el comentario general de la jornada, que tuvo como hecho más destacado para la delegación nacional, la actuación de Ornella Vícoli, finalista de los 500 metros contra reloj (competía al cierre de esta edición por una medalla).

En esta misma prueba, Victoria llegó hasta las semifinales (fue tercera en su batería y quedó eliminada), mientras que Maira Arias no superó los cuartos de final y el otro representante neuquino en Cali, Gonzalo Seguel, quedó al margen en el corte clasificatorio.

"Si analizamos la realidad del patín argentino y las condiciones en las que entrenamos, lo de Victoria es casi milagroso. Estamos muy lejos del resto, tanto en preparación, como en tecnología y eso se paga muy caro en un Mundial", señaló López

También destacó que "lo positivo es que se superó lo de Corea (Rodríguez López había logrado en Anyang una presea de bronce), pero no estoy conforme".

"El Mundial era nuestro objetivo y y siento una gran frustración de la manera que se perdió", explicó el "Topo", quien no pudo cumplir su anhelo de repetir en tierras colombianas el título que logró siete años atrás con Ailín Kogan, como lo había prometido antes de viajar.

Victoria prefirió la acción en vez de hablar. Sus monosílabos fueron la muestra más evidente de su fastidio por la definición de los 200 y de su eliminación ayer en los 500, donde espera tener una revancha.

 

"Sólo elogios: Guillermo Herrero, el otro integrante de la dupla técnica, sólo tuvo palabras de elogios para Victoria. "Es una patinadora espectacular. Tiene una proyección bárbara, creo que el año que viene en Gijón, va a ser la gran protagonista del Mundial", destacó el marplatense.

Respecto a la actuación del seleccionado nacional. Herrero fue contundente. Señaló que "sino tenemos un cambio muy profundo en el patín argentino, cada vez vamos a estar más lejos de las potencias".

Más adelante, el entrenador comentó que "nos enfrentamos a deportistas súper profesionales y los resultados en este Mundial (uno de los peores en la historia) son la muestra más clara de nuestra realidad".

 

"El cierre: Hoy se clausurará la actividad de ruta en esta nueva edición del Mundial en el coloso caleño, con los 5.000 metros con relevos en todas las categorías y que también despertó mucha expectativa.

Mientras que mañana se clausurará el Mundial con la disputa del maratón que tendrá como escenario a la comunidad de Jamundí, en las afueras de Cali.


Comentarios


La gran frustración del "Topo" López