La gran preocupación 'xeneize' está en la enfermería
Ante San Lorenzo, Boca no podrá contar con Palacio y está en
Hoy por hoy, más allá de las falencias futbolísticas que tuvo Boca en su paso por Córdoba, lo que más preocupa a Alfio Basile por estas horas son las lesiones de Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia.
Los estudios que le realizaron ayer por la tarde al delantero bahiense, confirmaron que ante Instituto sufrió un esguince de rodilla, lesión que lo alejará de las canchas, como mínimo, por un par de semanas.
De esta manera, Palacio quedó descartado para enfrentar el domingo a San Lorenzo, lo que le abrirá la puerta a la titularidad a Guillermo Barros Schelotto, quién lo reemplazó ante 'La Gloria' el domingo pasado, cuando el delantero fue sacado en camilla de la cancha.
El bahiense se lesionó a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando fue a trabar una pelota con el defensor Pablo Frontini.
«Rodrigo sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Dependerá de la gravedad, pero no le llevará menos de una semana. Su recuperación va a depender del grado de la lesión. Y eso se va a constatar una vez que le hagamos otros estudios». Este fue el poco feliz parte médico del doctor 'xeneize' José Veiga.
«En este tipo de lesiones, es difícil adelantar el tiempo de recuperación», afirmó el facultativo.
Igualmente, Basile no es el único que anda intrigado por la salud del bahiense. José Pekerman tenía en mente convocarlo para el amistoso con Croacia del 1 de marzo. En ese sentido, Veiga dejó las cosas en claro: «En principio, ante un eventual llamado de la Selección, Rodrigo no va a poder estar en condiciones», aseguró.
Pubialgia eterna
Otro de los lesionados que preocupa al 'Coco' Basile es el mediocampista Sebastián Battaglia, que no viajó a Córdoba porque una rebelde pubialgia que arrastra desde la pretemporada y que le impidió debutar en el actual campeonato.
«Un día siento dolor, otro se me pasa, por lo que en esta semana trabajaremos para ver si estoy en condiciones o no de estar a disposición del cuerpo técnico el domingo que viene», dijo Battaglia cuando fue consultado sobre su lesión.
El caso de Battaglia ha comenzó a preocupar, ya que para esta época se esperaba que el santafecino estuviera en las canchas. El cuerpo médico encabezado por el doctor Veiga sostuvo que este tipo de dolencia «es un lesión traicionera» porque «un día duele y otro no».
Hoy por hoy, más allá de las falencias futbolísticas que tuvo Boca en su paso por Córdoba, lo que más preocupa a Alfio Basile por estas horas son las lesiones de Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios