La gripe impediría a Kirchner ir a los actos del Día del Ejército

Hoy se cumple un año de la purga militar.

BUENOS AIRES (DyN/Té- lam)- A un año de haber realizado la mayor purga militar de los últimos tiempos, cuando desplazó a los generales leales al entonces jefe Ricardo Brinzoni, el presidente Néstor Kirchner casi con seguridad no podrá estar presente hoy en el acto central por el Día del Ejército, debido a que aún se encuentra afectado por una fuerte gripe, dijeron fuentes oficiales.

En consecuencia, el acto, que tendrá lugar en San Justo, será encabezado por el ministro de Defensa, José Pampuro, quien leería un mensaje del presidente.

Kirchner, además de haber producido aquel descabezamiento el año pasado, a escasos días de haber asumido, generó otro hecho de alto impacto en las filas de la fuerza en el primer año de gestión, cuando hizo retirar el cuadro del ex dictador Jorge Videla de la galería de autoridades del Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.

Los actos oficiales preveían, como es tradicional, la presencia del jefe del Estado en su condición de comandante en jefe de las fuerzas, pero por prescripción médica, seguirá guardando reposo en Olivos hasta el lunes o martes próximos.

«Mi recomendación e que no asista» al acto, le dijo ayer a DyN el médico presidencial, Luis Buonomo. Dijo que Kirchner «está un poquito mejor» con un «estado subfebril», es decir, que ya no presenta los picos de 39 grados de fiebre que registraba el jueves. Precisó también que Kirchner está medicado con «antipiréticos» que no afectan su estómago, además de una protección gástrica que debe tomar debido al episodio de gastroduodenitis que lo afectó en Semana Santa.

Admitió que el presidente «está un poquito molesto» por los síntomas propios de la gripe, pero sostuvo que sigue manteniendo contacto directo con sus colaboradores vía telefónica para atender asuntos de gobierno.

Cuando se le preguntó si podría asistir a los actos por el Día del Ejército, el médico respondió tajante: «No, mi recomendación es que no asista», aunque deslizó que es el presidente quien tomará la decisión final.

El acto central por el 194° aniversario del Ejército se llevará a cabo a partir de las 11, en avenida Juan Manuel de Rosas y Entre Ríos .


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora