La guerra de Malvinas contada por los hijos de los combatientes



BUENOS AIRES (DPA) - Un grupo de hijos de excombatientes argentinos prepara un documental sobre las consecuencias de la guerra que enfrentó a Argentina e Inglaterra, en 1982, por la soberanía de las islas Malvinas, en el Atlántico Sur.

La película se estrenará en abril, cuando se cumplan 25 años del conflicto, dijo a dpa Celina Carrizo, una de las protagonistas del proyecto, junto a otros nueve jóvenes cuyas edades no superan los 25 años.

La película se llamará "Nuestras historias" y recogerá el testimonio de los hijos de excombatientes, de sus esposas y hasta de sus madres, con la idea de mostrar un ángulo diferente del tema. "Nos agrupamos por amistad y militancia de nuestros padres y porque, desde que nacimos, estamos relacionados con Malvinas", agregó Carrizo.

Dijo también que, conversando sobre lo que les pasó y cómo la guerra afectó a la sociedad argentina, decidieron llevar adelante este proyecto "en parte como un homenaje también" al cumplirse 25 años de la guerra. También surgió "como una necesidad de expresarse", porque en algún caso hay hijos cuyos padres se suicidaron después de la guerra, un fenómeno que afectó a muchos excombatientes, según lo denunciaron varias organizaciones de excombatientes, y también se denuncia en "Iluminados por el fuego", la premiada película del realizador Tristán Bauer.

 

Para las escuelas

 

Los jóvenes impulsores de este nuevo documental quieren que se exhiba en todos los cines y en todas las escuelas de la Argentina. "Que discutamos a partir de ella y que se generen otras actividades parecidas, de otros hijos y de aquellos que no hablan, no hablaron o no se sienten con derecho a hablar", dijeron

Celina Carrizo se quejó también de que nadie incluye a aquella guerra como un acto de la dictadura.


Comentarios


La guerra de Malvinas contada por los hijos de los combatientes