La guitarra de Juan Falú llegó para la fiesta



NEUQUÉN (AN).- El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) también cumplió años, y por eso ayer en su auditorio hubo un festejo por partida doble.

El sábado se cumplieron cinco años desde que uno de los centros culturales más importantes de la Patagonia abriera sus puertas (ver más información página 29). Y por eso el municipio convocó para el festejo al guitarrista Juan Falú, que ayer dio un recital.

Fue cerca de las 20, con entrada libre y gratuita. Falú, que cuenta en su haber decenas de recitales en buena parte del mundo y es el director artístico del Festival Guitarras del Mundo, hizo un recorrido por buena parte de su repertorio.

Para quienes no consiguieron una butaca en el auditorio, el municipio instaló junto al MNBA una pantalla gigante. Así se pudieron seguir las alternativas del recital.

El concierto tuvo lugar justo al mismo tiempo en que se realizaba la elección de la reina de la ciudad, en el contexto de una serie de actividades que también homenajearon el 105 aniversario de la capital provincial (ver aparte).

Respecto al nuevo aniversario del centro de exposiciones, cabe señalar que la de Neuquén es la única sede del MNBA en el interior del país.

Quedó inaugurada el 12 de septiembre de 2004, cuando la ciudad cumplió su primer centenario. El edificio fue proyectado por el arquitecto Mario Roberto Álvarez, y recibió el máximo galardón de la Bienal Nacional de Arquitectura 2004, cuando fue reconocida como una de la salas de arte más emblemáticas del país.


Comentarios


La guitarra de Juan Falú llegó para la fiesta