La «Hiena» Barrios pide más respeto por el boxeo

El campeón mundial de la UMB se comprometió a pelear en Neuquén.

NEUQUEN (AN).- Rodrigo «La Hiena» Barrios está en la ciudad para apoyar el boxeo. En eso el campeón de la Unión Mundial de Boxeo (UMB), la tiene clara: «Hay que ayudar a los promotores para que organicen boxeo. Tenemos que tirar de la misma soga, para levantar a nuestro deporte», sostuvo.

Barrios, que vino junto a su esposa, se dedicó a conocer la ciudad y a difundir las bondades del boxeo como deporte. Visitó incluso al intendente Horacio Quiroga, con quien se comprometió a venir a pelear a Neuquén para enfrentar a Aldo Ríos. «Me gustaría en un futuro, no muy lejano, hacer una pelea con Aldo para defender el título», dijo.

Sobre el neuquino afirmó que «es un muchacho que tuvo su oportunidad. No sé cuales son los motivos que lo trajeron otra vez acá, pero el tendría que estar en Buenos Aires, entrenando allá, para encontrar el mejor nivel».

-¿Cómo ve al boxeo argentino?

-«Está caído, porque no hay espectáculos boxísticos, por eso hay que ayudar a los promotores para que organicen peleas. Se necesita el apoyo de los empresarios, de los políticos y de la gente, para que haya buenas bolsas y el boxeador se entrene».

-¿Y de los boxeadores?

-«En Argentina siempre hubo grandes boxeadores, pero hoy las bolsas son muy malas. Eso obliga a que la mayoría tenga que trabajar en otra cosa, lo que lo aleja del gimnasio, que debería ser su principal actividad. Hoy la preocupación es llevarle la comida a nuestros hijos, nosotros podemos comer piñas, pero a ellos hay que darles sopa».

-¿Por qué se da esta situación?

-«Hoy todos los sponsors están más con el fútbol que con el boxeo, a pesar de que este deporte le da muchas alegrías al pueblo. Eso lo van a comprobar después de los Juegos Olímpicos, en los que creo que los muchachos van a traer varias medallas. Hay que respetar más al boxeo».

-¿Cuál es la razón por la cual hace cuatro meses que no pelea?

-«Hice una sola defensa, porque estuve muy mal manejado. Me llevó ese tiempo el litigio para poder liberarme. Espero hacer las dos que me quedan por contrato en octubre y en diciembre. Me encantaría que fueran en la cancha de Tigre y en febrero buscar otra posibilidad afuera. Mi manager se va el lunes a España a buscar contratos».

-¿Pretende un título de una organización con mayor proyección?

-«La entidad no la hacen los dirigentes, sino los campeones y la gente. No hay que desmerecer, hoy soy campeón de la UMB y estoy conforme, porque es muy valioso. Si puedo voy a pelear por el título de la FIB, pero la categoría se la dan los boxeadores y no los cinturones. No aspiro a tener la del Consejo, porque es mejor sino porque tiene más historia. La organización que tenga el mejor campeón se va a destacar».

-Ahora llega el boxeo femenino, ¿qué piensa?

-«Si lo ponen, que se yo. Mi mujer, sin ser boxeadora me pega, te imaginás si llega a practicar boxeo… (y largó una de las risotadas, que le valieron el sobrenombre que lleva)». Un poco más serio agregó que «los tiempos cambiaron, todo puede ser y creo que hay que aceptarlo».

A su turno defendió al boxeo, porque es «uno de los deportes más completos. Corremos, hacemos gimnasio, es sano, porque se pelea con las manos nada más. Si estás preparado no te van a pegar.


NEUQUEN (AN).- Rodrigo "La Hiena" Barrios está en la ciudad para apoyar el boxeo. En eso el campeón de la Unión Mundial de Boxeo (UMB), la tiene clara: "Hay que ayudar a los promotores para que organicen boxeo. Tenemos que tirar de la misma soga, para levantar a nuestro deporte", sostuvo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios