La hinchada de Boca es la mejor del mundo

Así lo determinó un ranking realizado por una revista francesa especializada en fútbol. Hace unos meses atrás, una encuesta de un diario español había elegido un canto de ‘La 12’ como el más espectacular.



#

Foto DyN.

Fútbol de AFA

La hinchada de Boca es la mejor del mundo, según un ranking elaborado por una revista francesa en el que no aparece ninguna otra parcialidad argentina ni sudamericana y sí, en cambio, las de países de escasos antededentes y tradición futbolera como Marruecos y Japón.

La revista So Foot, especializada en fútbol, armó el ranking de las diez mejores hinchadas del mundo en base a la experiencia personal de un periodista que estuvo en La Bombonera y destacó a la hinchada de Boca por su fervor.

En el segundo lugar de un ranking de diez aparece los alemanes del Borusia Dortmund, mientras que en el tercer lugar están los escoceses del Celtic.

Las hinchadas de Raja Casablanca, de Marruecos, y del Napoli, de Italia, completan los primeros cinco lugares. En los últimos cinco lugares aparecen las hinchadas del Galatasaray turco, del Athletic Bilbao español, del Estrella Roja serbio, del Urawa Red japonés y del Saint Etienne francés.

Hace tres meses atrás, el cántico ‘Boca, mi buen amigo’ había sido el más valorado por los usuarios de MARCA.com (diario español) en una macroencuesta en la que se podía elegir entre los cantos más espectaculares del deporte.

DyN y rionegro.com.ar


Comentarios


La hinchada de Boca es la mejor del mundo