La historia circular de Ortega y River
Otra vez el 'Burrito' amaga con el retiro si no vuelve a Núñez.
¿Qué pasa con Ariel Ortega?
Tras su destacada actuación que dejó de rodillas a River, el «Burrito» no volvió a entrenar en Newell's. Y entonces surgió una ola de trascendidos, todo con el mismo origen: el enojo del jugador por la deuda que tiene el club con él y su eterno deseo de volver a River.
Se dijo que no jugará más en Newell's, que hubo otro intento por regresar a Núñez en la última semana y hasta que dejaría el fútbol si no se cancela la deuda.
El lunes siguiente al triunfo frente a River, Ortega no fue al entrenamiento y se reunió con el polémico presidente de Newell's, Eduardo López. Y desde entonces no volvió. No viajó a La Paz para jugar el pasado jueves ante The Strongest, por la Copa, y tampoco estuvo el último domingo en la victoria de Newell's ante Gimnasia de Jujuy porque debió cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas.
Ante las reiteradas ausencias en los entrenamientos, el entrenador Nery Pumpido informó: «Ortega tiene permiso especial para faltar durante esta semana». Lo cierto es que el domingo el técnico no quiso hablar del tema: «Eso tienen que preguntárselo al gerente deportivo (Marcelo Oyarzún)». Ayer, Pumpido dijo: «No creo que deje de jugar. Soy optimista en que todo se va a solucionar». Durante la reunión que mantuvo con López, además de reclamarle el dinero que le debe Newell's, el «Burrito» le habría dicho: «Si no me hacés jugar en River dejo el fútbol».
Contactos en Núñez
Durante la última semana se intentó buscarle una vuelta al asunto. Hubo varias reuniones en Núñez en las que participó una persona en representación del ju
gador, que no fue su representante, Juan Berros. Ayer por la tarde, el dirigente 'millonario', Rodolfo Cuiña confirmó las reuniones con allegados a Ortega y adelantó que ya hay un acuerdo en los números con el presiente de Newell's. (ver «Nos pusimos…»)
La opción de Ortega en River es que el 'Burrito' juegue la Copa Libertadores para los 'millonarios', pero sólo a partir de octavos de final, ya que Newell's lo inscribió para la primera fase.
La bronca de Ortega es tal que habría pensado, una vez más, en dejar el fútbol. Según los dirigentes de Newell's, el 'Burrito' tiene permiso hasta hoy, cuando deba presentarse a entrenar por la mañana con el plantel. Ahí se sabrá un poco más de esta historia, si es que no pega otro faltazo. (ABA)
«Nos pusimos de acuerdo…»
Cuando caía la tarde de ayer, el dirigente de River, Rodolfo Cuiña, habló en el programa 'Un buen momento', de radio La Red, donde fue muy concreto: «Hemos empezado una charla con la gente de Ortega. La realidad es que hoy (por ayer) tuvimos una conversación con López (presidente de Newell's) y nos pusimos de acuerdo con los números de la transferencia», aseguró.
Cuiña adelantó que hoy el presidente de River, José María Aguilar, se estará reuniendo con López para ponerse de acuerdo en la forma de pago y de esta manera darle un cierre definitivo a la tan hablada operación. «Esperemos que podamos concluir todo como queremos». afirmó el dirigente y agregó: «Ortega es nuestro y él ha sufrido mucho en estos tiempos. Quiere estar en River, tiene ganas de venir».
El regreso de Ortega se debe principalmente a que podrá jugar la Copa Libertadores. «Esa era una condición. La información es que Ortega antes de comenzar el partido ante Libertad podía ser anotado en la lista. Podría jugar el jueves, si el técnico quiere», aseguró Cuiña, quien después afirmó que primero hay que terminar de arreglar el pase.
¿Qué pasa con Ariel Ortega?
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios