La historia del Alto Valle en un documental





CIPOLLETTI (AC).- La historia de la región fue, es y será contada desde muchas miradas. La de Lorenzo Kelly «es una más». Es la de un cineasta, nacido aquí, que pretende mostrar «a la gente que construyó el milagro» de hacer del Alto Valle una región productiva y próspera.

Así lo aseguró ayer durante una conferencia de prensa que brindó con el objetivo de presentar esta nueva producción que será estrenada dentro de pocos días. El lugar elegido es el salón de Luz y Fuerza, el 29 a las 19 y a las 21.

El nombre de la película es un avance de lo que se verá. «Historia de un Valle» es un documental con secuencias ficcionales en la que el relato se estructura a través de la voz de un niño que cuenta lo que, a su vez, le contó su abuelo. El film tiene una duración de 45 minutos y mostrará los detalles de la vida, los trabajos, la cultura y el deporte de este lugar. Los actores que participan son Alfonso Echeverri como el abuelo; Jean Marie Piazza en el papel del niño Bruno; Cristina Rivero como la mamá y Fernando Ramírez como Bruno en su edad adulta, entre otros.

Según explicó su realizador, la película está estructurada en forma de collage «desde los primeros colonos que cultivaban forrajes hasta nuestros días en la que todo cambió». La edición digital fue realizada por el departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional del Comahue, mientras que la música fue escrita e interpretada por Daniel Sánchez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La historia del Alto Valle en un documental