La historia sobre ruedas dijo adiós a Bariloche

La nueva edición de las 1.000 Millas puso en la ruta 160 autos que son reliquias. Una réplica del famoso Torino de Nürburgring fue una de las atracciones.





SOCIEDAD

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Para los que disfrutan de los motores además de la historia fueron tres días maravillosos. Y para los casi 160 participantes de esta nueva edición de las 1.000 Millas Sport no podría haber sido mejor porque durante tres días de sol y temperaturas agradables, recorrieron con sus leyendas sobre ruedas los caminos que rodean los lagos del sur de Río Negro y Neuquén.

La de ayer fue la jornada de cierre, con un recorrido que arrancó, como todas las mañanas de las tres fechas, en el hotel Llao Llao y llegó hasta El Hoyo.

Distintos circuitos

En la primera jornada, los participantes visitaron Junín de Los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través de la Ruta de los Siete Lagos.

La segunda jornada fue internacional porque el viernes partieron desde Bariloche, pasaron por Villa La Angostura y, a través del paso Samoré, llegaron hasta el hotel Termas de Puyehue, en Chile.

Participan pilotos y acompañantes de Argentina, Rusia, Sudáfrica, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay.

Una de las atracciones es el auto en el corren Oreste Berta y Horacio Pagani: una réplica del famoso Torino de Nürburgring, sobre la base de una coupe 380 W, en homenaje a “La Misión Argentina” que encabezaron hace 45 años Juan Manuel Fangio y Oreste Berta con las cupé Torino 380 W en “La Marathon de la Route en Nürburgring”.

Ayer largaron a las 8 y se dirigieron hacia el sur. La primera etapa fue hasta Arelauquen y luego, hasta El Foyel. Recorrieron el Kartódromo Lewis, en las instalaciones Lago Escondido, para luego dirigirse a El Bolsón y El Hoyo.

De regreso, almorzaron en Lago Escondido y cumplieron etapas similares en sentido sur-norte.

En el Llao Llao los esperaban con una doble celebración: una copa en el lobby del hotel al llegar para recibir la publicación de los resultados oficiales y más tarde una cena de gala y la entrega de los premios. (AB)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La historia sobre ruedas dijo adiós a Bariloche