La hora de Bilardo

El DT no se bancó que Maradona lo acusara públicamente de “traidor” y explotó en su programa de radio. El lunes habrá conferencia.



#

selección

“Bilardo a veces se hace el boludo pero no es boludo”. Carlos Bilardo habla de sí mismo como si se tratara de otra persona. Pero es él. Verborrágico y desenfrenado. Dijo que no lo escuchó a Diego Maradona cuando lo llamó traidor en vivo y por tevé, el miércoles a la tarde.

Seis horas tardó en explotar Bilardo. Esperó su hora. La Hora de Bilardo, tal como se llama su programa de radio que conduce en La Red. Dijo que el lunes dirá lo suyo porque “Bilardo no es boludo”. Pero a su modo, verborrágico y desenfrenado, ya lo dijo todo.

“Diego habló de traición, ¿en qué lo traicioné? Vamos a ver, en qué lo traicioné, decímelo, no sé”, se preguntó Bilardo. Después del ‘78, “había que sacar a Passarella y ponerlo a Maradona”, rememoró. “Maradona peleó por mí, como yo peleé por él. Peleé por él en Sevilla y en Boca”, subrayó.

El técnico fue entrando en calor en la medida que avanzaba su programa. “A Maradona no lo escuché. Qué lo voy a escuchar sí sé cómo viene la mano”, señaló aunque aclaró que “tengo el casete grabado”. “Cuando hablo yo sale en Italia y cuando habla Maradona, más. Por eso tengo que contestar”, advirtió Bilardo sobre la conferencia que daría a comienzos de la semana que viene.

“Si me quedó callado van a decir que éste no es lo que fue durante sesenta años. Se peleaba con los ingleses, con los jugadores de Independiente…”, argumentó el aún coordinador de Selecciones nacionales, cargo que según Maradona debería abandonar. “En el Mundial, separe a Diego y le dije: Si sale mal, me voy con vos, y si sale bien, veo. Pero nadie le dijo a Maradona que se vaya”, explicó Bilardo sobre aquella promesa de que renunciaba si Diego se iba.

“A Grondona yo le pedí cuatro años más para Diego. Nunca hablé a solas con Julio, como andan diciendo. En esa charla que yo te digo, estaba Granados, el dirigente de Tristán Suárez”. “Hay amigos que son buenos y que son malos. Y colaboradores buenos y malos. En la Selección, me tocó sacar amigos. En tu trabajo no podés poner a todos tus amigos… La AFA es seria”. Y dejó una frase sugestiva: “Yo nunca puse o saqué a un jugador porque un empresario me diera plata”.

Por último, Bilardo se encargó de recordar el Mundial de 1986, y destacó que el no dependía de Maradona, que era al revés: “Que te toquen el culo así, pará… ¡Nooo! Yo soy campeón y subcampeón del mundo. No dependí de Maradona. Maradona dependió de mí. Porque él no había hecho méritos en el 84, en el 85… Eran Platini o Hugo Sánchez… Maradona pintaba”.


Comentarios


La hora de Bilardo