La hora de la innovación tecnológica

Llega la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. El certamen distingue desarrollos que introduzcan una mejora o invención estratégica vinculada a la maquinaria agrícola, en 12 rubros diversos.



La investigación y el desarrollo son patas fundamentales de cualquier proceso de crecimiento y encadenamiento productivo. Dar lugar y promoción al desarrollo de los nuevos proyectos y generar las condiciones necesarias de financiación, es clave para que las nuevas ideas florezcan.
El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, es una de las instancias que hacen posible la aparición de nuevas tecnologías. Con más de 80 innovaciones reconocidas desde su creación en 2009, Ternium y Expoagro lanzan en 2020 la 7° edición del premio, con el objetivo de promover y estimular el desarrollo de tecnología de origen nacional y extranjero de la maquinaria agrícola y potenciar su competitividad internacional.
A lo largo de más de una década, el Premio ha logrado marcar el rumbo del avance tecnológico del sector agroindustrial, lo que representa un gran desafío y compromiso para los participantes y genera altas expectativas. Este año promete convocar a los más novedosos desarrollos.
El sello a la innovación estará a cargo de un prestigioso jurado, compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros, de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector. El sábado 29 y domingo 30 de noviembre realizarán la jura y la primera semana de diciembre se conocerán los ganadores. Como broche de oro, en el marco de Expoagro 2021 edición YPF Agro, del 9 al 12 de marzo de 2021en San Nicolás, se entregarán los reconocimientos.
“El objetivo es premiar un producto que sea innovador tanto en Argentina como en Alemania, o bien, una mejora de un producto ya realizado que brinde una solución concreta a un problema del sector agroindustrial”, destacó el ingeniero agrónomo Hernán Ferrari, técnico del INTA e integrante del jurado.
En la misma línea, agregó: “Sin dudas es una gran oportunidad para visibilizar el ingenio y la creatividad que tan orgullosamente pregonamos de los inventores y desarrolladores argentinos”.
Bajo la premisa de reconocer el esfuerzo, la pasión y la inteligencia práctica aplicada al desarrollo tecnológico, se entregarán Medallas de Oro o Plata a los desarrollos de origen nacional que presenten una innovación tal que permita un cambio sustancial o una evolución en sus funciones y procedimientos, respectivamente. También se entregará una Mención a aquellos desarrollos de origen extranjero.
Los ganadores de la Medalla de Oro, adicionalmente, serán acreedores de un espacio de 75 m² en la Capital Nacional de los Agronegocios 2022.
Además, la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) podrá elegir uno de los desarrollos triunfadores para ser presentado en la feria Agritechnica, Hannover, Alemania, del 14 al 20 de noviembre de 2021.
La convocatoria está dirigida a fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas mayores de 18 años, de origen nacional o extranjero, que demuestren la autoría y/o coautoría en caso de corresponder y propiedad intelectual del desarrollo presentado.
Los interesados en participar tienen tiempo de presentar su proyecto hasta el 30 de septiembre de 2020, ingresando al sitio www.expoagro.com.ar/premio.

Dato

30/9
La fecha límite para que los interesados presenten sus proyectos en www.expoagro.com.ar/premio.

Comentarios


La hora de la innovación tecnológica