La “hora de la verdad” llega para Bush y Kerry



WASHINGTON (AFP)- George W. Bush y John Kerry estarán frente a frente el jueves por primera vez en la campaña para un debate televisado que se anuncia fuerte y puede ser determinante para la elección presidencial del 2 de noviembre.

La importancia del encuentro es tal que los dos candidatos se aislaron este fin de semana para mejorar su preparación. Deberán además reducir drásticamente sus apariciones públicas.

Bush permaneció en su rancho de Texas y hoy acudirá a Ohio (noreste) para luego en la semana viajar a Florida (sureste) el Estado que decidió la disputada elección de 2000.

Kerry dejó su lujosa casa en Boston, Massachusetts, ayer para retirarse a un lugar de descanso en Spring Green, Wisconsin, donde ultima sus preparativos.

Deberá exponer el jueves sobre política exterior y seguridad nacional en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, ante decenas de millones de televidentes a menos de cinco semanas de las presidenciales.

Los estadounidenses permanecerán atentos ante la pantalla para contemplar en esa jornada, a partir de las 21 en directo desde la Universidad de Miami los 90 minutos del primero de los tres encuentros previstos hasta el 14 de octubre.

En lo que podría ser un adelanto de este debate, Bush y Kerry hablaron ayer sobre el anuncio que formulara el presidente el 1 de mayo de 2003 respecto a que la mayoría de los combates en Irak había terminado. Bush dijo que “absolutamente” haría lo mismo otra vez: aterrizar en un portaaviones y dar un discurso rematado por un “misión cumplida”.

“Es increíble que George Bush dijera que lo haría otra vez” bramó Kerry. “Sigue viviendo en un mundo de fantasía”.

Cada cuatro años, estas lidias oratorias marcan un momento intenso de la campaña presidencial, que se juega en parte sobre la imagen y la seguridad que emanen los candidatos.


Comentarios


La "hora de la verdad" llega para Bush y Kerry