La Hormiga se hizo gigante en el clásico

Marabunta aplastó al Neuquén Rugby Club en el clásico por 46 a 17. Por la segunda fecha del Top 8 cuyano, los cipoleños se impusieron de punta a punta y festejaron a lo grande.

1/3
Urcola se dispone a apoyar el segundo try de la tarde mientras el público delira. (Foto: Juan Thomes)

Urcola se dispone a apoyar el segundo try de la tarde mientras el público delira. (Foto: Juan Thomes)

2/3
Cipo - Marabunta vs Neuquén - Juan Thomes

Cipo - Marabunta vs Neuquén - Juan Thomes

3/3
Cipo - Marabunta vs Neuquén - Juan Thomes

Cipo - Marabunta vs Neuquén - Juan Thomes

El reencuentro entre Marabunta y el Neuquén Rugby Club en el Top 8 del Torneo Cuyano dejó una inesperada y contundente victoria para los cipoleños por 46 a 17.

Ante un buen marco de público, la paridad esperada en la previa no fue tal y el local se llevó el clásico con autoridad.

La Hormiga dominó desde el comienzo y logró ponerse en ventaja rápido. A través de un penal de Facundo Nogueira, un try del mismo jugador y otro de Santiago Urcola, a los 10 minutos ya ganaba 15 a 0.

Los neuquinos contestaron con un try apoyado por Facundo Álvarez Schiro pero sólo en ese tramo pusieron en riesgo el resultado.

A partir de una buena acción desde el line, Marabunta logró el tercer try, obra de Luca Payotte.

La imprecisión del visitante fue clave para entender el desarrollo del juego. Empezó bien varias jugadas, que en el momento de acelerar en busca del in goal, terminaban en errores y pases mal dados.

Para los cipoleños fue todo lo contrario. Le sacaron jugo a cada avance, con paciencia y buena rotación del balón. Ceferino Isolabella y Facundo Maina anotaron para cerrar el primer tiempo 32 a 5 arriba.

El complemento tuvo un desarrollo similar, con el local siendo mucho más efectivo y certero en sus ataques. A los 5’ Facundo Escobar se impuso a puro empuje y amplió la diferencia con otro try.

Al igual que en la primera parte, el Azul reaccionó con otro try, por medio de Álvaro Sehmsdorf.

El partido se planchó durante un buen rato hasta que Nicolás Medina lo sentenció con un nuevo try para el local.

Antes del cierre, Federico Gauna apoyó para los neuquinos y maquilló el resultado que terminó 46 a 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios