La Hoya se lanza con nuevas instalaciones y grandes ofertas en pases online

A 12 kilómetros de Esquel, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya ofrece su abundante nieve seca y virgen. Entre los bosques de lengas, en cada sector de la montaña con circuitos desafiantes y seguros.

El acceso en temporada baja cuesta 1240 pesos para mayores y 1030 para menores y seniors. En temporada media, 1530 y 1270 respectivamente; y en temporada alta, 1800 y 1490.

El cerro el invierno pasado

El Grupo Trappa es la nueva concesionaria y ofrece descuentos del 33% en la venta de pases online, a través de la página www.paseonline.com.ar. Se trata de pases que, una vez adquiridos, pueden retirarse directamente en la Terminal de Ómnibus de Esquel

Las pistas de este cerro tienen una longitud esquiable de 14 kilómetros, desniveles de hasta 645 metros y una inclinación máxima de 40 grados. Saltos, cajones, barandas y terrenos vírgenes proyectan la adrenalina de deportistas extremos, amantes de la libertad.

Es por eso que es un lugar que se adapta a principiantes en los deportes de nieve, a los experimentados y también a las familias. Entre las 30 pistas que tiene, dos están reservadas para quienes se inician, hay 12 intermedias y cuatro paseos, que se suman a las cinco fuera de pista y las siete difíciles.

Un servicio de lujo y novedoso para los que viajan con pequeños, muy pequeños, es la guardería, con personal especializado, en la que los chicos juegan con la nieve.

Tiene once medios de elevación, que cuentan con paradores y miradores panorámicos, para hacer la pausa con té y chocolate, tortas, cervezas artesanales y vinos regionales.

La confitería

Este año se anunció la inauguración de una nueva confitería en la cota 1600, moderna y con capacidad para 250 personas, que abrirá en septiembre para la tradicional Fiesta del Esquí, que este año cumple 40 años.


Para los que elijan Esquel, sin dudas que el consejo número uno es concentrarse en el esquí, que va a ser fascinante . Pero si hay tiempo libre, llegar a Trevelin a 25 kilómetros de Esquel por la ruta 259, es un buen plan. Se trata de un apacible pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa, donde se puede tomar un auténtico té galés o visitar el museo del Molino.

También se puede realizar un viaje al pasado en La Trochita que ofrecerá salidas desde Esquel y El Maitén los martes, jueves y sábados desde el 6 de julio. Esta antigua formación, ofrecerá recorridos que conectarán Esquel, Nahuel Pan, El Maitén y Desvío Bruno Thoma.

La Trochita

La tarifa general es de 670 pesos, 400 para niños entre seis y doce años, 480 para jubilados y estudiantes universitarios, 340 pare residentes en la Comarca Andina y sin cargo para menores de cinco años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios