“La idea es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos”



Voley

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, afirmó hoy que el “principal objetivo” de los próximos 16 meses será lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo cual pondrá “toda la energía” para conseguir ese logro.

“Más allá de que en la Liga Mundial vamos a tratar de clasificar entre los ocho primeros, la idea es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Esta es una temporada larga y vamos a buscar consolidar que el equipo esté forma, en el momento en que nos juguemos la clasificación”, manifestó Weber a DyN.

Weber sabe que se trata de algo prioritario y por eso, quizá, lo convirtió en algo personal, ya que Argentina perdió la clasificación jugando de local ante Venezuela y estuvo ausente en Beijing 2008.

“Voy a poner todas mis energías en estos 16 meses que quedan hasta los juegos, para que la Argentina esté otra vez en esa competencia”, afirmó.

Cuando se le preguntó si este será el grupo con el cual buscará retornar a los Juegos Olímpicos, el entrenador no dudó en responder en forma positiva y agregó que sólo habrá alguna incorporación si aparece una revelación.

“La idea es trabajar básicamente con este plantel de acá a los juegos y si después hay una revelación o algún jugador que se destaque más, podrá ser incorporado, no descarto nada”, puntualizó.

Para Weber esto se debe a que después de la Liga Mundial 2010 consiguió consolidar un grupo confiable tanto en lo personal como deportivo.

“Después de la Liga Mundial cambié mucho (al plantel), hemos conseguido la química de equipo que se necesita, y a partir de ahí busco reafirmarla y mejorar el nivel de juego. Pero repito, el plantel no va a variar mucho. Es más, te diría que en los próximos años estos van a ser los nombres”, indicó.

En lo personal, Weber afrontará camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos un desafío personal: ser entrenador full-time, luego de su alejamiento, por esta temporada, de Bolívar.

“Me siento bien, muy bien agradecido a Tinelli. Lo charlamos en febrero y nos pusimos de acuerdo para desvincularme por esta temporada de Bolívar. El año pasado los calendarios estaban separados y se pudo trabajar con la selección y Bolívar, pero ahora no. Están los Panamericanos (de Guadalajara) en octubre y la Copa del Mundo en Japón. Realmente todo se hacía complicadao y no podía cumplir con las dos partes”, manifestó.

DyN


Comentarios


“La idea es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos”