«La ilusión que nos sostiene es que aparezca»
La angustia de su madre. Surgieron nuevas pistas.
Hoy se cumplen diez días de la desaparición en Buenos Aires de la universitaria neuquina Florencia Pennacchi y nada se sabe de ella. Con el correr de las horas se intensifican las especulaciones, surgen nuevas pistas y no para de crecer la angustia de los familiares. Ayer su madre, Nidia, afirmó a una radio porteña que «la ilusión que nos sostiene día a día es que aparezca».
Con una serenidad y entereza que asombra, pero con la preocupación al descubierto en el tono de voz, la mujer aseguró que «estamos haciendo todo lo que podemos y pensamos que es útil. Todas las noches caemos», dijo en diálogo con Radio Mitre.
El miércoles de la semana pasada Florencia, una estudiante neuquina de 24 años, salió de su casa en Palermo, y hasta ahora nada se sabe sobre su paradero.
Sin embargo, en las últimas horas, y gracias a que la fotografía de la joven se exhibe en diferentes puntos de la capital y en los medios, la cantidad de llamados recibidos para aportar datos de la chica se multiplicó. A la versión de una mujer que dice haberla cruzado en un colectivo de la línea 109 se sumó gente que dice haberla visto en el partido bonaerense de San Miguel y en las zonas de Dock Sud y Wilde, en Avellaneda. Al mismo tiempo se recibió un llamado de una persona que dice que la vio en la provincia de Misiones.
Hay, además, varios testigos que indican haber divisado a la chica en la esquina de Corrientes y Olleros, pero Juan Carr, titular de la organización Red Solidaria-que participa en la búsqueda de la chica- dijo que están investigando si en realidad no se trata de una joven con características físicas similares a la desaparecida, ya que es mucha casualidad que tanta gente la haya visto.
Carr, en relación con el dato que la ubica en el microcentro porteño, se lamentó de que «allí se corta lo que podría haber sido una buena pista, porque no da ningún otro dato más», y agregó que «tuvimos otros llamados desde Pilar, Temperley y de la Capital, pero que no aportaron nada nuevo».
«A nadie se lo traga la tierra o desaparece mágicamente», dijo Carr, por lo que confió en un llamado revelador acerca del destino de la joven. «Hubo casos en que una persona o personas han llamado al principio para decir de manera anónima pasó tal o cual cosa; esta vez aún no apareció esa comunicación pero estamos esperando que alguien rompa el silencio, aún anónimamente».
Carr destacó que los últimos registros que se poseen sobre el paradero de Florencia son dos mensajes de texto que mandó a sus amigos desde su celular y una
Nota asociada: Una anterior crisis de angustia
Nota asociada: Una anterior crisis de angustia
Hoy se cumplen diez días de la desaparición en Buenos Aires de la universitaria neuquina Florencia Pennacchi y nada se sabe de ella. Con el correr de las horas se intensifican las especulaciones, surgen nuevas pistas y no para de crecer la angustia de los familiares. Ayer su madre, Nidia, afirmó a una radio porteña que "la ilusión que nos sostiene día a día es que aparezca".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios