La imagen de Bush, en su peor momento



WASHINGTON (AFP) – El nivel de popularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, cayó a 39%, es decir el más bajo desde el comienzo de su primer mandato en 2001, según un sondeo publicado ayer por The Wall Street Journal y la cadena NBC.

Además, 48% de las personas interrogadas esperan que la oposición demócrata asuma el control del Congreso tras las próximas elecciones legislativas de noviembre del 2006.

El Partido Republicano de Bush posee actualmente mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado. Según el sondeo, 39% de los consultados espera que la conserve. Esa diferencia en favor de los demócratas es la más importante de los últimos once años.

El porcentaje de descontentos con la política de George W. Bush es particularmente significativo entre los negros estadounidenses. Sólo 2% de los consultados que pertenecen a ese grupo la apoya. Unicamente, 28% de las personas interrogadas opina que “el país va por el buen camino”, el porcentaje más bajo de los últimos diez años.

Otro sondeo, realizado por el Centro de Investigaciones Pew, mostró que 41% de los consultados piensa que Bush terminará su mandato como un presidente fracasado, contra un 27% que opinaba los mismo en enero. Un 26% considera que su gobierno será exitoso, contra 36% en enero, mientras un 30% cree que es demasiado pronto para asegurarlo, según dicha encuesta, realizada con un margen de error de 3 puntos porcentuales.


Comentarios


La imagen de Bush, en su peor momento