La imagen de Cristina ya cayó 30 puntos



El extendido conflicto entre el gobierno y campo, más la creciente inflación, derrumbaron en dos meses la popularidad de la presidenta Cristina Fernández, según la consultora Poliarquía.

La imagen positiva de la presidenta cayó al 26 por ciento de la población en mayo, desde el 47 por ciento de marzo y el 36 en abril, y se ubicó 30 puntos porcentuales por debajo de enero.

Por primera vez desde que asumió en diciembre de 2007, la imagen negativa de la presidenta supera a la positiva, al ubicarse en el 34 por ciento. “El conflicto con el agro se sumó a la creciente preocupación que genera el proceso inflacionario en la sociedad y causó un aceleramiento en el cambio de humor social que se venía observando desde el 2007”, dice en su informe Alejandro Catterberg, director de la consultora.

De esta forma, la imagen positiva “experimentó un descenso de diez puntos desde la medición realizada en abril y de treinta puntos en los que va del año”, indicó el informe.

La imagen de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, no se vio afectada con la misma intensidad, ya que en los últimos dos meses el ex presidente sólo perdió 6 puntos de imagen positiva, hasta un 49 por ciento en mayo.


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