La inclusión de Maidana, una apuesta fallida de Gallardo

El entrenador puso cinco defensores, pero el esquema no funcionó y rectificó sobre la marcha.

Redacción

Por Redacción

River fue apabullado por Atlético Mineiro en Brasil y, como pocas veces en el ciclo de Marcelo Gallardo, quedó eliminado con una floja actuación.

El esquema que eligió el Muñeco, esta vez, no surtió efecto y el propio entrenador lo dejó expuesto con los cambios. El DT salió a jugar con cinco defensores, con Jonatan Maidana como líbero.

El defensor, clave en varios de los triunfos más importantes de esta era, no tuvo una buena noche. Los carrileros, Fabrizio Angileri y Milton Casco, se pararon bien adelantados y quedaron espacios en el fondo.

El local aprovechó esa ventaja y generó peligro en cada aproximación. Fue tan clara la superioridad de Mineiro, que Gallardo cambió el dibujo. A los 33′ sacó a Maidana y puso a José Paradela.

El impacto inmediato de la modificación fue negativo ya que, a los pocos segundos, los brasileros metieron el segundo.

Así como muchas veces acertó, en esta oportunidad Gallardo no la pegó con la formación ante un rival que lo superó ampliamente. Una imagen extraña para el River del Muñeco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios