La India estrena un nuevo modelo de contrato

Mercado emergente

Datos

El gobierno de la India licitará 31 permisos de exploración para 44 bloques marginales, 28 de ellos en tierra y el resto offshore. La novedad es que lo hizo a través de un nuevo modelo de contrato con reparto de ganancias, conocidos en la industria como RSC.
Esta licitación busca ser una prueba piloto para modificar la estructura contractual del país, cuya producción de hidrocarburos es marginal, aunque posee uno de los mercados emergentes más grandes del mundo.
Desde el gobierno aseguraron que los campos en subasta tienen recursos que permitirían genera unos 15.000 barriles de crudo por día y 2 millones de metros cúbicos de gas en su pico. Se trata del 2% de la producción nacional.
“Estimamos que la renta a obtener durante toda la vida útil de los campos rondará los 6.900 millones de dólares”, señalaron desde le Ejecutivo indio.
Los activos pertenecieron a la estatal Corporación de Gas Natural y Oil India, pero no se desarrollaron en varias décadas. El sistema de sociedades con la firma pública dará paso ahora a un modelo de contrato más flexible para bloques marginales.

Mercado emergente

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios