La India llega a la Luna



NUEVA DELHI (AP) – La India festejó la colocación de su bandera en la Luna al distribuir la agencia espacial las primeras fotos de la superficie tomadas por su primera misión lunar.

Una sonda tomó fotos y recopiló otras informaciones que la India necesita para un futuro alunizaje, antes de estrellarse en el polo sur de la Luna, dijo el vocero de la Organización de Investigación Espacial B.R. Guruprasad.

La sonda fue pintada con los colores nacionales, amarillo, blanco y verde, para regocijo de la población de un país que intenta ser una potencia mundial.

“Ha alunizado la tricolor´´, proclamó el diario Hindustan Times en su cabecera, mientras que The Asian Age proclamó, “India es importante´´.

La economía india ha prosperado en los últimos años y ha destinado una buena parte de su nueva riqueza _ lograda gracias al sector de alta tecnología _ a afianzar su influencia política y militar. la misión a la Luna tiene lugar meses después tras finalizar un acuerdo con Estados Unidos que reconoce a la India como potencia nuclear.


Comentarios


La India llega a la Luna