La industria confía en mantener el crecimiento

El crecimiento de la actividad económica se mantendrá en el mediano plazo, a la vez que se reduce la posibilidad de un cambio de tendencia, de acuerdo con un informe difundido ayer por la Secretaría de Industria.

El Ííndice Líder, que elabora el Centro de Estudios de la Producción para anticipar los ciclos económicos, creció el 1,4 por ciento en enero con relación a diciembre "marcando un nuevo nivel récord".

"Con ello sigue bajando la probabilidad que puede asignarse a una reversión en la actual fase de incremento en la producción industrial medida por el Estimador Mensual Industrial de Indec", señala el informe del CEP.

El trabajo señala que "comparado con su nivel de 12 meses atrás en enero de 2004 el crecimiento es de 16,8 por ciento" y aclara que "esta tasa interanual sigue reduciéndose en función de estarse comparando contra niveles cada vez más elevados, en forma análoga a lo que ocurre con el propio EMI".

En enero pasado las subas en las ventas de autos, el flujo de transporte terrestre, el MERVAL, el consumo de servicios públicos, la mayor demanda de energía sirvieron para motoriza el índice.

Según indicó el CEP "la recaudación de IVA y el tráfico aéreo, tanto de cargas como de pasajeros en el ámbito de cabotaje, fueron las series que jugaron en contra de una mayor expansión del Ííndice Líder-CEP". (DyN)

Nota asociada: Shell aumentó sus naftas y recalienta la inflación  

Nota asociada: Shell aumentó sus naftas y recalienta la inflación  


Comentarios


La industria confía en mantener el crecimiento