La industria creció un 10%

BUENOS AIRES (TéLAM).- La actividad industrial creció cerca del 10 por ciento durante agosto en comparación a igual mes del año pasado, merced al buen comportamiento de la construcción y el sector automotriz, según adelantaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el jueves las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI) que, de confirmar las previsiones, se pondría en línea con la suba de julio y perfila un tercer trimestre con un crecimiento interanual superior al 10%. El segundo trimestre del año la industria creció un 10,5% interanual, pero retrocedió un 1,3 respecto a enero-marzo, por lo que se lo consideró «el peor» desde la recuperación de la actividad luego de la crisis desatada en el 2001.

Las previsiones sobre un mejor desempeño fabril se basan en que, entre otros sectores, la producción de la industria automotriz creció durante agosto un 11,2 % en comparación a julio y un 53,3 % en relación a agosto de 2003, y con ello siguió impulsando la producción de acero y el resto de la industria metalmecánica. El titular de la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (Adefa), Cristiano Rattazzi, destacó la industria automotriz «está a un nivel bastante interesante de 26.000 a 27.000 autos por mes que en relación al 1996, '97 y '98 es muy bajo; pero en relación a 2002, y 2003 es muy alto». El sector automotriz en su conjunto se ve alentado por los buenos resultados. Las ventas de agosto superaron en un 3,6% a las de julio, y un 89,2% en comparación 2003.

Nota asociada: Bonistas italianos amenazan con embargar bienes del país

Nota asociada: Bonistas italianos amenazan con embargar bienes del país


Exit mobile version