La industria reclama una baja de los costos impositivos

La economía “está arrancando a pasos” pero no se ve un boom, sostuvo el titular de la UIA. Apuntó contra los costos para las empresas: impuestos, conflictos laborales y el “alto ausentismo”.



#

Desde la UIA no creen que la suba del dólar sea “el problema” sino la elevada inflación.(Foto: archivo )

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que para mejorar la competitividad hay que reducir los costos impositivos de las empresas y abordar cuestiones como la conflictividad laboral y el ausentismo en las fábricas, al tiempo afirmó que la reciente suba del dólar “no sirve para nada” en el sector productivo.

Afirmó ayer que la economía “está arrancando a pasos lentos pero no se ve un boom”, a la vez que consideró que la “abrupta” suba del dólar a 18 pesos “no está marcando una tendencia de recuperación de tipo de cambio”.

“El dolar tiene que tener una tendencia, cuando son estas subas abruptas de más del 10 por ciento en pocas semanas, parece una devalución, no siendo una devaluación porque está atrasado”, explicó Acevedo.

En ese contexto, enfatizó que “es un dólar que subió a 18 pesos pero no está marcando una tendencia de recuperacion de tipo de cambio”.

“No sirve esas subas abruptas porque la baja también lo va a ser. No está marcando una tendencia, está marcando la proximidad de elecciones y que la gente dice ya hice mucha plata con las Lebac, me retiro y voy a dólares y espero”, señaló el empresario, quien abogó por “recuperar nuestro peso, y no tener referencia” a la divisa norteamericana.

En declaraciones a radio 10, Acevedo dijio que “la tendencia (de la economía) ahora es un poco más a la suba que a la baja, no veo un boom, pero eso también está atado al consumo, y no se ve todavía”. Si ve en “la mayoria de los sectores un incremento en la produccion” pero esa recuperación “es heterógenea”.

“La gente creía que cambiando, viniendo un presidente nuevo, por solo efecto de cambio después de tanto tiempo, iba a ver un boom de inversiones, de optimismo, y eso no se vio, tambien por el contexto en como se hizo”, planteó Acevedo, y aludió a la recesión económica brasileña, que afectó al sector industrial “donde hay mucha produccion que es Brasil dependiente”.

Consultado acerca de la manera de mejorar la competitividad, aseguró eso no depende solo del tipo de cambio, sino del “entorno”.

“Hay impuestos altos y cosas en las cuales en algun momento, cuando termine esta elección, vamos a tener que sentarnos y hablar”.

Sostuvo Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina.

Datos

“Hay impuestos altos y cosas en las cuales en algun momento, cuando termine esta elección, vamos a tener que sentarnos y hablar”.

Comentarios


La industria reclama una baja de los costos impositivos