La inflación de bolsillo alcanzó el 2% en noviembre



BUENOS AIRES (Télam).- La inflación de bolsillo subió 2% en noviembre con respecto al mes anterior y acumula un incremento del 74,2% desde el abandono de la Convertibilidad, según el índice elaborado por la consultora CCR.

Sin embargo, el índice CCR no presentó variación en la quinta y última semana de noviembre, en comparación a la semana anterior, informó la consultora a través de un comunicado.

CCR destacó que noviembre quebró una tendencia con un registro de inflación mayor a la de los últimos 2 meses y recordó que octubre fue el único mes sin inflación, y marcó el fin de una tendencia de desaceleración inflacionaria que el índice reflejaba desde mayo de este año.

El trabajo reveló que el mayor incremento del mes se registró en el rubro Bebidas, con un 3,3%, a pesar de lo cual constituye el rubro de menor alza acumulada desde la devaluación del peso.

Lo sigue el rubro Artículos de Limpieza, con un 2,8% de aumento, que luego de tener un incremento notorio en la primera semana del mes, mostró estabilidad durante las últimas cuatro, agregó. Por su parte, el rubro Alimentos continúa con la mayor alza acumulada y la inflación de noviembre para este rubro fue del 1,8%, siete décimas mayor a la registrada en octubre, mes en que se comportó como el único rubro con inflación.


Comentarios


La inflación de bolsillo alcanzó el 2% en noviembre