La inflación de julio fue del 2,2% y acumula un 54,4% en los últimos 12 meses

Así lo anunció el INDEC hace instantes.

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante julio el 2,2% y de esta manera la inflación minorista acumuló una suba del 25,1% en lo que va del año y de 54,4% en los últimos doce meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este nivel, la inflación de julio quedó por debajo del 2,7% de junio. Este aumento del 2,2% se ubicó inclusive por debajo de la estimación del 2,4% que realizaron a fines del mes pasado los principales agentes financieros y que quedó registrada en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central.


La suba de julio estuvo impulsada por el alza del 2,3% en Alimentos y Bebidas, 4,1% en Salud; 3,9% en Recreación y Cultura, relacionado con las vacaciones de invierno, destacó el Indec.

La región de Cuyo registró el mayor aumento con el 2,8%, seguida por la Patagonia con el 2,5%, mientras que la del Noreste fue de 1,9%.


Con esta suba, entre enero y julio la inflación minorista alcanzó al 25,1%, y en los últimos doce meses el 54,4%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios