La inflación de junio en Neuquén volvió a caer y fue de 2,51%

Es la más baja desde diciembre del año pasado, pero acumula casi un 20% en los primeros seis meses del año. Verduras, panes, aceites y cereales, los que más aumentaron.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén capital fue del 2,51% en junio y fue la medición más baja desde diciembre del año pasado. El descenso respecto del mes anterior fue moderado (2,67% en mayo) pero ayudó a descomprimir las cifras, que ya alcanzaron un 19,65% en los primeros seis meses del año.

Según publicó hoy la dirección provincial de Estadística y Censos, los servicios se incrementaron por encima de los bienes en la comparación mensual. En cambio en las comparación interanual y con respecto a diciembre de 2018, los bienes continuaron creciendo por encima de los servicios.

Algunos de los rubros que mostraron mayores incrementos de acuerdo al relevamiento fueron equipamiento y mantenimiento del hogar (5,98%), esparcimiento (3,21%), vivienda (2,73%) y alimentos (2,53%). Dentro de este grupo, las verduras (7,32%), los productos de panificación, pastas y cereales (5,59%) aceites y grasas (4,99%) y bebidas e infusiones (4,20%) registraron las subas más significativas.

El promedio de inflación interanual (junio a junio) fue de 56,36%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios