La inflación de marzo fue del 3,70% en Viedma

Superó el 10% en el trimestre. Los estatales vuelven a discutir salarios a partir de la última semana de abril.



El seguimiento de precios de marzo consignó la suba del 8,3% de la leche. Foto: Marcelo Ochoa

El seguimiento de precios de marzo consignó la suba del 8,3% de la leche. Foto: Marcelo Ochoa

Río Negro tiene un único relevamiento oficial y se concentra en el índice de precios de Viedma. El registro de marzo fue del 3,70%, que acumulado en el trimestre llegó al 10,02%.

Este relevamiento -que cumple Estadísticas y Censos de la provincia- es un “indicador que mide los cambios de precios” en un centenar de bienes y servicios.

Simultáneamente, el gobierno abrirá la discusión salarial con los gremios estatales en la última semana de abril. La pauta salarial actual llega al 15% para el primer semestre del 2019.

El seguimiento de precios de marzo consignó subas esencialmente en las carnes, registran un 23,82% en el pollo y por encima del 10% en la vacuna.

Repasa mensualmente cuatro cortes, entre ellos, el aumento superior fue de la aguja y el asado, con el 13 %, mientras la picada y la nalga se aproximaron al 11%. El cordero subió un poco más del 9%.

También, advierte de un incremento del 8,3% para la leche fresca. Un alza importante en marzo correspondió al servicio de transporte urbano, con algo más del 15%.


Comentarios


La inflación de marzo fue del 3,70% en Viedma