La inflación oficial fue de 0,4%

El dato, difundido por el INDEC en medio de nuevas protestas de los trabajadores, corresponde al mes de junio. Según el organismo, el índice de precios al consumidor en el primer semestre del año fue de 2,7%.





El índice de precios al consumidor de junio fue de 0,4 por ciento, de acuerdo con lo informado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La inflación en el primer semestre de 2009 fue de 2,7 por ciento, según el organismo oficial.

Una familia tipo necesitó más de $1000 para no caer en la pobreza.- Una familia tipo necesitó reunir 1.007,29 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 0,55 por ciento con relación al mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, para no caer en la indigencia, el mismo grupo tuvo que conseguir un ingreso mínimo de 445,46 pesos. Estos son los valores que alcanzaron la Canasta Básita Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), respectivamente, de acuerdo con la información oficial.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

La inflación oficial fue de 0,4%