La inflación según Lavagna: «20% anual»

El ex ministro de Kirchner lanzó una estimación mucho más alta que el dato oficial del 8,5% estimado por el gobierno. Pidió reincorporar al personal despedido del INDEC.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que la inflación anual «ronda el 20 por ciento», pese a que el gobierno nacional informó que el índice oficial, medido por el INDEC, mostró un aumento del costo de vida del 8,5 por ciento en el 2007.

«(La inflación) es la que dije durante la campaña. Hoy hay quienes hablan de un poco más, pero en grandes números ronda el 20 por ciento», expresó en declaraciones al diario Página 12.

El candidato de la Coalición UNA en las elecciones de octubre, quien acordó con el ex presidente Néstor Kirchner participar de la reorganización del Partido Justicialista, expresó que la solución para normalizar el INDEC debe comenzar por «reincorporar al personal» despedido por disentir con instrucciones del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Lavagna insistió en que «la inflación es un problema, hay que bajarla y subir la inversión», no obstante eludió definir qué medidas aconsejaría tomar: «si yo me pusiera a decir qué es lo que haría generaría interferencia con quienes tienen la responsabilidad, que son los ministros».

Afirmó además que le parecía un acto de «prudencia» el acuerdo salarial del 19,5 por ciento firmado por el titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, que se anunció durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno.

El ex ministro reiteró que «no está previsto para nada» que vaya a ocupar algún cargo en el Ejecutivo nacional, tras el acuerdo con el ex presidente Kirchner, y se mostró dispuesto a dialogar con la presidenta Cristina Fernández si «hay una invitación». Lavagna dijo que mantenía las críticas formuladas durante la campaña, por las «actitudes populistas» del gobierno de Kirchner, aunque ahora respaldaba la invitación del ex presidente de «rescatar al Partido Justicialista como expresión de centro-progresista. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora