La iniciativa se trabó en la Legislatura

NEUQUEN (AN)- El proyecto de ley de convenciones colectivas para el gremio judicial está trabado en la Legislatura.

Al respecto el vocal Roberto Fernández dijo que «como en todo proyecto donde se ponen en juego cuestiones tan delicadas, imagino que se mueven distintos grupos que tratan de orientar la decisión en orden a que esto se concrete o se frustre. Sobre esa cuestión no voy a opinar, un integrante del Tribunal no se debe meter a influyente político aunque otros puedan no tener la misma delicadeza. Lo que digo es que esto es una ley trascendente a la que no le veo objeciones serias. Sí entiendo que hay resistencias por otras razones que tienen que ver espacios de poder, y cuando nosotros metemos al poder en las cuestiones institucionales, el poder a nivel personal, estamos contaminando seriamente las decisiones».

«Creo que lo que debe primar acá es la mejor iniciativa. Si esto tiene objeciones técnicas serias, fundadas, si puede ser perjudicial, no tiene que ser aprobado. Pero hasta ahora no he visto nada que lo diga», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios