La intendenta de Allen le pidió la renuncia a todo su gabinete



El lunes pasado la intendenta de Allen, Sabina Costa, le pidió la renuncia a todos los miembros de su gabinete. Hasta el momento la única que lo hizo fue la secretaria de gobierno, Yanina Pellegrini. De esta manera ya son dos las funcionarias que dejan de integrar el Ejecutivo local tras la renuncia también hace dos semanas de la titular del área Legal y Técnica del municipio, Liliana Martín.

“En vistas de un reacomodamiento necesario con el fin de encarar el último año de gestión, y previendo más cambios en los próximos dos meses, pedí la renuncia a todo el gabinete”, confirmó Costa.

Pero según Pellegrini el motivo de su renuncia está relacionado con “discusiones y cruces” que tuvo con Martín.

“Ella (Martín) quiere imponer sus opiniones al resto del gabinete. Yo no trabajo de esa manera”, expresó Pellegrini. Además detalló que otros miembros del gobierno también habían “tenido problemas con la extitular del área legal y técnica, por su manera de trabajar”.

“Habla de respecto pero le faltó el respeto a todos los demás. Yo era un par de ella, aunque nunca lo haya aceptado”, agregó.

Pellegrini relató que hubo una discusión en un grupo de WhatsApp que está integrado por miembros del gabinete. Contó que ella charlaba con otra funcionaria y que Martín se metió en la conversación.

“Le dije me tenés podrida, ese fue el disparador para que Liliana pudiera hacer todo el circo que hizo”, contó.

También se habló sobre el pedido de renuncia del resto del gabinete. “En cierto punto la entiendo a Sabina. En un momento complicado de su vida necesitaba a su equipo más junto que nunca y no lo pudimos hacer”, reconoció.

“A Sabina la respeto mucho”, reiteró Pellegrini.

La extitular del área legal y técnica ya había mencionado que existían roces con otros integrantes del gobierno. “Tengo posturas en lo general bastante rígidas en la administración publica porque trabajé muchos años en este sector. Había gente en el gabinete a la que no le gustaba esto, no a la intendenta pero sí le generaba inconvenientes a ella”, explicó en esa entrevista.

Cuando se le preguntó porque Pellegrini la apuntaba como responsable de que haya tenido que dejar el gobierno, señaló que no iba a realizar declaraciones. “Voy a esperar que se calme un poco el agua”, expresó.


Comentarios


La intendenta de Allen le pidió la renuncia a todo su gabinete