La interhospitalaria rechazó la nueva propuesta del gobierno



ROCA y VALLE MEDIO (AR y AVM).- La asamblea interhospitalaria regional volvió a rechazar la oferta de incremento salarial efectuada por el gobierno rionegrino, lo que marca una continuidad en el conflicto de la salud que mantiene paralizadas distintas áreas de los hospitales desde hace cinco semanas.

Los dirigentes remarcaron que “no se sienten representados” por el titular de UPCN Juan Carlos Scalesi, quien ofició de referente de los trabajadores en el último encuentro realizado el martes por la noche en Viedma .

Fue en una sala ubicada en el área externa del hospital Francisco López Lima que representantes de los hospitales de Roca, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Allen, Cipolletti y Cincos Saltos, se reunieron para evaluar la nueva oferta que elevo el gobierno provincial el martes por la noche. Se concretó tras un encuentro del Consejo de la Función Pública, donde participó el secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi.

Para la interhospitalaria, el ofrecimiento de una suma fija de 300 pesos y el aumento del 40% en las horas extras, sigue siendo insuficiente. Ayer, Jorge Rivas – secretario general de ATE Alto Valle- el tema pasa por el básico de los trabajadores que no sufre ningún tipo de modificaciones, lo que implica soluciones parciales al conflicto. ” De qué nos sirve un aumento en las horas extras si hay más de 3 mil trabajadores de la provincia que no hacen este tipo de tareas adicionales”, dijo el dirigente.

Además del rechazo unánime y de la ratificación de las medidas de protesta, los dirigentes también reclamaron un interlocutor válido a la hora de evaluar los salarios.

Se calcula que a principios de la próxima semana los dirigentes realizarán una nueva interhospitalaria provincial para seguir sosteniendo el conflicto por el que entre otras cosas, reclaman un incremento del básico del 100 %.

En tanto, mediante una asamblea realizada ayer en el hospital zonal de Choele Choel, representantes de 7 hospitales de la provincia también ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza -retención de servicios- en reclamo de un petitorio de 11 puntos, rechazando de esta forma la propuesta del gobierno provincial de un incremento de 300 pesos, como suma no remunerativa. Los trabajadores manifestaron además que se convocará a una reunión de carácter urgente interhospitalaria, con los delegados de todos los municipios de la provincia para el próximo lunes. Dicha reunión estaba planteada para el miércoles 23, en Choele Choel desde las 13.


Comentarios


La interhospitalaria rechazó la nueva propuesta del gobierno