La interna del PJ desplazada por el FpV

La Junta Electoral del Frente para la Victoria definió los postulantes para las próximas elecciones municipales obligando al Peronismo local a encolumnarse detrás de la reelección de Martini.



#

El peronismo tendrá que guardar las urnas. Foto: Archivo.

PARTIDOS

La secretaría de Partidos Políticos del Tribunal Electoral provincial confirmó que la alianza Frente para la Victoria presentó una lista única de precandidatos a intendente y concejales para Bariloche, que congeló la compulsa interna del partido Justicialista local.

Los sectores liderados por el presidente de la Unidad Básica de esta ciudad, Roberto Camba Delgado, y por el sindicalista Walter Cortes esperaban anoche la oficialización de las listas presentadas en el marco de la compulsa interna del peronismo para definir a los precandidatos del partido con miras a la elección general de setiembre.

En cambio la intendenta María Eugenia Martini se bajó de la interna en las últimas horas, molesta por imposibilidad de consensuar una lista de unidad, y resolvió presentarse a los comicios municipales por fuera del partido, con el sello del FpV, que integran también el Frente Grande intervenido, Kolina, el Movimiento Evita y el MAD, entre otras fuerzas.

Su sector ya había reunido más de 450 avales y tenía todo listo para presentar lista, donde aparecía el presidente del Concejo Ramón Chiocconi como su principal acompañante. Pero el mismo viernes, sobre el cierre del plazo, optó por no competir.

Ante ese escenario, Camba Delgado advirtió públicamente que esta por verse si Martini iba a imponer su voluntar dentro del Frente. Lo que nunca imaginó es que la alianza obligaría al Justicialismo local a alinearse dentrás de la reelección de la actual intendenta, invalidando la interna partidaria.

El TEP confirmó a “DeBariloche” que “la Junta Electoral de la alianza Frente para la Victoria presentó una lista de precandidatos acá pero todavía no está oficializada”, razón por la que declinó informar su integración. Pero si aclaró que esa presentación, que lleva a Martini en cabeza, “obtuvo reconocimiento”.

Consultado sobre la interna del PJ, la secretaría de Partidos Políticos aclaró que el Peronismo “no va solo, se presenta en una alianza integrada por el partido Kolina y el Frente Grande (intervenido) y la Junta Electoral de esa alianza es la responsable de definir los precandidatos, lo que pasó con cada uno de los partidos que lo integran no lo sabemos”.

DeBariloche


Comentarios


La interna del PJ desplazada por el FpV