La interna, detrás de un conflicto municipal
NEUQUEN (AN).- La intendenta de Plottier, Pilar Gómez, salió ayer al cruce de las protestas realizadas por un grupo de empleados comunales que desde el jueves ocupan un edificio municipal. En tal sentido aseguró que «detrás del reclamo del gremio está la interna del MPN y el UNE».
Gómez arremetió ayer contra la protesta emprendida por el gremio ATE y, tras asegurar que «no les tengo miedo», vinculó en forma directa el reclamo a la campaña por las elecciones internas del MPN, que se realizarán el próximo 26 de noviembre. Gómez va en búsqueda de su reelección.
«El dirigente de la CTA, César Sagredo, anda diciendo por todos lados que se queda en Plottier hasta el 26 de noviembre y que me avisen que me va a joder la interna», denunció ayer Gómez al término de un acto oficial. La intendenta advirtió que «la interna del MPN está metida dentro de este conflicto y también UNE -Unión de los Neuquinos- que es un partido político que está en campaña en la ciudad».
No obstante Gómez se mostró cauta en cuanto a la participación que tendría el sector del MPN que postula a Encarnación Lozano como precandidata a la intendencia.
«Indudablemente el componente político está presente porque sino este reclamo no se hubiera dado ahora sino hace mucho tiempo y no justamente en este momento», arremetió Gómez y agregó que «seguramente el 26 este pedido se va a terminar aunque no hayan llegado a una solución».
La jefa comunal criticó que los manifestantes «cambian constantemente de interlocutor» e indicó que «hace un mes que venimos negociando con ellos, pero nunca llegan a un acuerdo».
Comentarios