La interna en el PJ bonaerense



BUENOS AIRES.- El presidente del Partido Justicialista bonaerense, José María Díaz Bancalari, vaticinó ayer que “es muy difícil que prospere” la habilitación para la lista opositora que presentó el duhaldista Daniel Basile, con vistas a las elecciones internas previstas para el 30 de este mes.

La Junta Electoral del PJ bonaerense informará hoy si oficializa o no la lista opositora que presentó ese dirigente cercano a Eduardo Duhalde, porque vence el plazo para llevar a cabo ese trámite. También dictaminará, en una resolución ,la oficialización de las nóminas de candidatos inscriptas en los distritos donde habrá competencia por el control del partido a nivel comunal.

Mientras, Basile informó que ayer presentó una denuncia penal en la Justicia Federal de La Plata y admitió que “es complicado” participar por entender que la Junta Electoral del partido “es totalmente parcial”, al reconocer que difícilmente sea avalado para competir en esos comicios.

“Ante los inconvenientes y las irregularidades (de la otra lista), es muy difícil que prospere, porque dejaría un precedente nada bueno para otras elecciones. Es una lista sin sustento”, afirmó Díaz Bancalari, al aludir a una posible inhabilitación de la nómina opositora. Los comicios se harán el 30 de este mes, el candidato a presidente del peronismo provincial por el oficialismo es el vicegobernador Alberto Balestrini.


Comentarios


La interna en el PJ bonaerense