La interna peronista viaja a Alemania



Como es tradicional, cada vez que viaja al exterior el presidente Néstor Kirchner quiere que lo acompañe el senador por el justicialismo rionegrino Miguel Pichetto, titular del bloque oficialista en la cámara alta.

Días atrás el mandatario lo llamó para decirle que preparase las maletas. Objetivo: Alemania, lugar hacia el cual a la hora de cierre se desplazaba un Boeing 747 transportando la delegación argentina.

Pero en esta oportunidad el presidente también invitó al diputado nacional por el peronismo rionegrino, Osvaldo Nemirovsci.

Senador y diputado están hoy políticamente distanciados en relación con el manejo de temas y decisiones que hacen al peronismo provincial. El primero, junto con el intendente de Roca, Carlos Soria, forjó la alianza entre el PJ y Encuentro de los Rionegrinos. De ahí en más, Pichetto fue ariete en favor de la candidatura del encuentrista Julio Arriaga para candidato a diputado nacional por la alianza.

Nemirovsci no cuestiona la alianza, pero sí la candidatura de Arriaga. Entiende que debido al peso específico que el justicialismo tiene en toda alianza, ese espacio le pertenece “a un compañero”.

En tren de juntar fuerzas y talla en la disputa interna, Nemirovsci intentó hace algo más de un mes informar a Kirchner que estaba al frente de una fuerte resistencia a la postulación de Arriaga.

El mandatario no lo recibió. Si lo hizo el secretario General de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli, quien le habló en el seco y duro lenguaje del soldado prusiano:

– Mirá, Osvaldo, no jodan: el hombre del presidente es Arriaga.

Hombre de reflejos muy bien entrenados, Nemirovsci entendió que al violín había que ponerlo en la bolsa.

Y anoche, cruzando el Atlántico, quizás habló largo con Pichetto sobre este entrevero.


Comentarios


La interna peronista viaja a Alemania