La interna radical alumbró un nuevo partido en Plaza Huincul

CUTRAL CO (ACC).- Una opción más tendrán los vecinos de Plaza Huincul al momento de elegir las nuevas autoridades municipales. La Causa del Pueblo es la nueva propuesta que nació meses atrás cuando dirigentes locales de la UCR consideraron que Alberto Crespo no era el candidato que los representaba. "Las autoridades partidarias no nos dieron la posibilidad de convocar a internas y nos abrimos", dijo Julio Tolosa, uno de los fundadores del partido vecinal.

En algo más de dos meses los fundadores de la nueva fuerza debieron reunir los 180 avales que exige la Justicia electoral para oficializar el partido. "No nos resultó difícil porque en el comité local hay muchos que no están conformes con la postulación de Crespo", dijo Tolosa.

Agregó que no es condición ser independiente para afiliarse a un partido vecinal, "por eso la mayoría de nuestros afiliados también son afiliados a la UCR" .

Además de las afiliaciones, debieron acordar la redacción del estatuto, del acta de proclamación y de la carta orgánica. Con todo esto listo y en carpeta, los fundadores de La causa del pueblo lograron cumplimentar con los requisitos estipulados en la ley provincial 716 que reglamenta la actividad partidaria.

La presentación oficial del partido se hará los primeros días de febrero.

La declaración de principios que regirá el accionar de quienes adhieran al partido fue otro de los temas convocantes en las últimas reuniones.

Se decidió conjugar principios destacables de otros partidos "que nosotros sí tenemos decidido respetar" señalaron.

Apuntaron que La causa del pueblo nace en defensa de las libertades públicas, especialmente la del sufragio. "Levantamos la bandera de la equidad y la justicia social lo que alguna vez pregonó el peronismo y la irrestricta defensa de la autonomía municipal" , agregó Crespo.


Comentarios


La interna radical alumbró un nuevo partido en Plaza Huincul