“A la cama con Facu”, el éxito viral de El Alma
Desde el ciclo “A la cama con Facu”, Campazzo presenta a algunos de los históricos de la Generación Dorada y revela intimidades de los jugadores.
“A la cama con Facu”, el éxito viral de El Alma
El Chapu Nocioni (izquierda), entrevistado por la “estrella” del programa, el conductor Facundo Campazzo (derecha).
Suele pasar en el deporte en general que los protagonistas no son muy afectos a la hora de contar intimidades o mostrarse en cámara. El fútbol es quizás el máximo exponente, con jugadores ariscos ante la prensa y entrevistas que se limitan a las preguntas de siempre y las respuestas “con el cassette puesto”.
Sin embargo, en el básquet la ecuación parece cambiar; sobre todo a la hora de hablar con la Selección Argentina. El Alma, que está aún en transición con la inminente despedida de la Generación Dorada, pareció comprender que los tiempos cambian y las redes sociales pueden ser una herramienta interesante. Y el ciclo “A la cama con Facu” es una gran prueba.
Conducido por Facundo Campazzo, estos segmentos de video (no suelen durar más de 10 minutos) se convirtieron en una tendencia en el canal de la Confederación Argentina de Básquet, y fueron viralizándose en parte por el carácter entretenido que proponen sus protagonistas. La historia comenzó con la grabación desde un celular, pero el Departamento de Prensa encontró un buen recurso y comenzó a explotarlo. Así, pasaron por la cama (literalmente, es allí donde Facu realiza las entrevistas) protagonistas como Scola, Laprovittola o, en esta “segunda temporada”, Nocioni y Ginóbili.
Las preguntas suelen escapar a lo estrictamente relacionado con el deporte, y cuando rozan el básquet, lo hacen de una manera más distendida. Por ejemplo, la conformación de los equipos ideales con compañeros que han jugado suele dar lugar a un gaste hacia algún otro protagonista. También hay preguntas sobre la intimidad de los deportistas, que muchas veces se muestran incómodos pero aún así se prenden a la broma general y contestan sin dramas.
Así, el ciclo de “A la cama con Facu” permite conocer también que hace El Alma en su tiempo libre, al mismo tiempo que muestra el espíritu de unión en el seleccionado. Seguramente de aquí al final de los Juegos Olímpicos habrá más emisiones. Por lo pronto, fue más que positiva la reanudación de un ciclo que rompe con los esquemas arcaicos de la entrevista con el cassette y la rígida seriedad entre los protagonistas. Salud por eso.
Comentarios