La investigación por una balacera derivó en que la policía desbaratara un quiosco de drogas

La investigación por la balacera ocurrida en la noche del viernes en el barrio Atahualpa, que dejó a un adolescente gravemente herido, llevó ayer a la policía a desbaratar un quiosco de drogas y demorar a cuatro personas.

El viernes pasado cerca de la una de la mañana un grupo de jóvenes que estaba en la esquina de Quimey y Rafaela fue atacado a disparos por dos personas que se desplazaban a bordo de una moto. Uno de los seis disparos efectuados le dio de lleno en el estómago a un chico de 17 años quien tras ser derivado al hospital Heller logró salvar su vida.

Con los datos aportados, ayer cerca de cuarenta uniformados de los grupos policiales Uespo, Metropolitana, Antinarcóticos, Comisaría del Menor y Comisaría 16 realizaron cuatro allanamientos en simultáneo en los que no sólo dieron con los dos sospechosos, sino también con una vivienda que funcionaría como un quiosco de venta de drogas.

Precisamente en esa casa, en el barrio Gran Neuquén Sur, los policías que irrumpieron lograron evitar que el morador, un hombre de 58 años, les disparara dado que según contó el comisario inspector Cristian Bucolo “el hombre estaba durmiendo con un arma en la mano”.

En esa vivienda se demoró además a otro hombre y se secuestraron un revólver calibre 38, una planta de marihuana, un par de esposas policiales, 16 bagullos que contendrían cocaína y múltiples cortes para nuevas dosis.

Según se supo esa vivienda, ubicada en la calle Lago Muster, ya había sido allanada en otras oportunidades este mismo año.

En tanto que los sospechosos del ataque fueron demorados en otra vivienda, emplazada en la manzana 21 de la calle Pizarro. Según se indicó se trataría de un joven de 22 años y un adolescente de 16 años a quienes se les secuestró un cargador para un arma de 9 milímetros.

Todos los demorados fueron puestos a disposición del fiscal de Menores Germán Martín quien tiene a su cargo la investigación por lesiones graves, en tanto que también se derivaron actuaciones al juzgado federal por la detección de las drogas.

Ayer se realizaron cuatro allanamientos simultáneos de los que participaron unos 40 efectivos policiales. Se demoró a cuatro hombres.

Datos

Ayer se realizaron cuatro allanamientos simultáneos de los que participaron unos 40 efectivos policiales. Se demoró a cuatro hombres.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios