La IV Fiesta de la Pera se vive a pleno desde hoy

La inauguración oficial será a partir de las 19:30. Se espera una gran afluencia de público a partir de la rica oferta de espectáculos que se ofrecerán. Se extenderá durante tres jornadas.

ALLEN (AA).- Con grandes expectativas y esperando una amplia respuesta por parte del público regional, hoy a las 19:30 se lanzará la IV edición de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen, que se extenderá hasta el domingo, en el predio del sindicato de Camioneros, a la vera de la ruta 22.

Se aguarda la presencia de autoridades locales y provinciales para realizar la tradicional inauguración, que precederá el inicio de un amplio programa de actividades para las tres jornadas.

Artistas regionales y nacionales, junto a muestras culturales e institucionales variadas, la habitual feria agro-industrial y múltiples novedades, podrán comenzar a apreciarse a partir de hoy, distribuidas en más de una cincuentena de globas y stands.

Tras la inauguración, el predio inmediatamente quedará habilitado para comenzar a ser visitado. La entrada general tendrá un valor de dos pesos y los menores de 10 años ingresarán en forma gratuita.

Según señalaron los organizadores, las boleterías estarán ubicadas junto al sector principal de entrada, aunque se establecieron modificaciones en relación al ingreso al predio en vehículos.

El único acceso permitido será el Martín Fierro, desde el interior de la ciudad. Quienes deseen visitar la fiesta desde Cipolletti o Neuquén podrán llegar directamente al predio desde la ruta provincial 65, tomando el acceso mencionado. Pero si viajan por la ruta 22, sólo podrán ingresar a Allen por la entrada principal (acceso Biló) y desde allí efectuar el recorrido hasta el predio.

En tanto aquellos que viajan desde Roca, también deberán ingresar por Biló, y luego retomar el camino hacia el acceso Martín Fierro. En todos los puntos habrá carteles y personal dispuesto para guiar a los conductores, según se informó.

Además, en cercanías al predio, existirá al igual que durante el año pasado un sector con iluminación destinado al estacionamiento pago y otra área que será gratuita. Para mayor seguridad, se dispuso un operativo con uniformados de la localidad que recorrerán el interior y exterior del complejo donde se desarrollará la fiesta.

Por otra parte, tras realizarse el lanzamiento formal del evento, a partir de las 20:30 se hará una función de títeres organizada por la Fundación Barrera Patagónica, que también ha estado presente en las anteriores ediciones.

Y pasadas las 22 se hará la apertura del escenario con diversos espectáculos musicales. Llegará el Ballet Danzares y el Club de Tango de esta ciudad, para comenzar a animar la noche.

A las 22:40, el folclorista Marcelo Piñeiro subirá al escenario auspiciado por la Dirección de Cultura de Neuquén, que también tendrá un espacio dentro de la fiesta.

Luego será el turno del primer grupo local de rock "Etiqueta Negra", que ofrecerá un recital con covers y temas propios.

La música tropical, vendrá después, de la mano de "Terremoto" de Roca. Además, se prevé la presentación de la agrupación "La Gruta", y pasada la medianoche presentarán su espectáculo Los Hermanos Bongiovani.

En tanto para mañana también se diseñó un vasto programa, donde harán su primera presentación las postulantes al reinado y llegará el plato fuerte colmado de chamamé, con el grupo correntino Los Alonsitos. Y el domingo el cierre estará a cargo del cantante melódico Guillermo Guido.


Comentarios


La IV Fiesta de la Pera se vive a pleno desde hoy