La izquierda se agrupa contra Kirchner



Los candidatos del Encuentro Amplio (EA) a diputado, Jorge Rivas, y a senador, Ariel Basteiro, acusaron ayer al presidente Néstor Kirchner de “elegir ser el presidente de una facción del PJ, no del país”.

“Puesto a la cabeza de una campaña electoral en la que gasta los recursos del Estado en beneficio de sus candidatos, Kirchner elige actuar como el presidente de una facción, la que le responde en el interior de su partido, y renuncia a la posición de presidente de todos los argentinos”, declaró el socialista Jorge Rivas.

Mirta Adobbati, candidata a senadora provincial por la quinta sección electoral, advirtió que “las promesas y los subsidios del Presidente constituyen la única campaña que puede hacer el PJ, ya que la mayoría de sus candidatos en la provincia son impresentables”.

En una conferencia de prensa, Basteiro señaló que “por el contrario, nadie va a encontrar en las listas del Encuentro Amplio un solo candidato que haya sido denunciado por corrupción, por enriquecimiento ilícito o por falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público”. En ese sentido, recordó a los marplatenses que “el socialismo, que gobernó la ciudad durante varias décadas, fue ejemplo de gestión y uno de los principales responsables del crecimiento de la localidad balnearia, mientras que la UCR y el PJ sólo deterioraron las condiciones de vida de sus habitantes”.

“Tanto Duhalde como Kirchner fueron sostén de las políticas de Menem”, concluyó Basteiro. (DyN)


Comentarios


La izquierda se agrupa contra Kirchner