Se fue de su casa y pidió no volver con su familia

La joven que era buscada desde el 2 de enero se presentó ante la Justicia junto a su novio. Ahora intervendrá Desarrollo Social para acordar nuevas audiencias.

Se fue de su casa y pidió no volver con su familia

Este mediodía Elsa Natalí Quiñelén se presentó ante la fiscalía de turno. Luego de varios días de búsqueda por parte de sus familiares, se denunció su desaparición el 2 de enero, la joven reapareció junto a su novio para solicitar no volver con sus padres.

La fiscal Betiana Cendón entrevistó a la adolescente de 16 años y participó de la audiencia que se llevó a cabo con la defensora de Menores, Ana Fernández Irungaray.

Según la información aportada desde la Justicia, el juez Bernardo Campana dispuso el alojamiento de la adolescente en un establecimiento adecuado y la intervención de Desarrollo Social para ordenar informes médicos, socioambientales y nuevas audiencias con sus familiares.

En los últimos días la joven mantuvo comunicaciones telefónicas con los allegados de su novio, situación que la Justicia enmarcó dentro de una serie de antecedentes por “dificultades intrafamiliares”.


La joven buscada se comunicó por teléfono

El Poder Judicial informó que la menor de 16 años que es buscada desde el lunes tras una denuncia de su madre, se comunicó por teléfono privado con familiares de su novio y continúa la investigación por su paradero.

La adolescente Elsa Natalí Quiñelén comenzó a ser buscada por la Policía el lunes. Mide 1,60, es de tez trigueña mediana, tiene cabello largo hasta los hombres color castaño claro, una cicatriz de un corte en el brazo derecho y tiene un piercing color negro en la nariz.

La Justicia informó hoy que se inició una causa en la que trabaja la fiscal Betiana Cendón y el juez Bernardo Campana.

Además se precisó en un comunicado de prensa que “la menor se ha comunicado telefónicamente desde un número privado, con familiares de su novio”, por eso la fiscal solicitó una serie de medidas que permitan identificar el número de las llamadas y otros datos para poder dar con el paradero de la chica.

La Justicia indicó que se detectó que “existen antecedentes de dificultades intrafamiliares” y que “de acuerdo a los testimonios recogidos hasta el momento la joven ha manifestado su negativa a volver a su domicilio”.

El Juzgado y la Fiscalía pidieron que quienes puedan aportar información pueden hacerlo a los teléfonos de turno 154410193 y 154637613 o en el destacamento de Policía más cercano.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora