La joven encarcelada dijo que el abogado intentó agredirla 31-07-03

Asesinó de un escopetazo a un letrado. Aseguró que fue para evitar que la golpeara por segunda vez en el día



BUENOS AIRES (DyN).- La joven detenida bajo la acusación de asesinar al abogado Jorge López Orbea en una vivienda de la localidad bonaerense de Don Torcuato, aseguró ante la Justicia haber disparado contra la víctima porque había intentado agredirla, según indicó el fiscal del caso.

La joven declaró ayer por espacio de ocho horas ante el fiscal de Tigre John Broyard, a quien señaló que no tuvo la intención de balear al letrado, de 58 años, pero continuará detenida en la Comisaría de la Mujer en Martínez Según declaró el fiscal por Radio 10, la joven refirió haber tomado el arma, una escopeta de doble caño, con la intención "de defenderse de una segunda agresión y, en una situación que no alcanza a comprender se dispara".

Asimismo, sostuvo que la escopeta ya estaba cargada, versión que se contrapondría con la que brindó el miércoles el escribano amigo de la víctima y dueño de la vivienda donde ocurrió el episodio, quien habría manifestado que el arma no tenía balas Según precisó el fiscal, en su relato la chica, de 24 años, recordó que horas antes del episodio había sido agredida por la víctima. Broyard sostuvo que la chica dijo que "él la toma del cuello estando en (la confitería) Puerto Corona en el Centro, y le levanta el puño para pegarle, de lo cual hay una testigo".

"El tema no llegó a mayores pero esto provocó en la imputada una situación de crisis que incluso la llevó hasta un desmayo", añadió el fiscal.

De acuerdo al relato de la joven, quien estuvo asistida por el defensor oficial Fernando Abad, hace dos años y medio habría conocido al abogado en un club donde ella trabajaba como moza. El letrado le habría hecho proposiciones que ella rechazó pero luego comenzó a entablar una relación hasta que salieron un tiempo, aunque luego se distanció. Durante su relación habría conocido al escribano. En el verano de este año, dijeron fuentes judiciales, la joven se quedó sin trabajo y lo habría llamado, oportunidad en la que volvieron a verse.

Poco después, fue con el abogado y el escribano a un casino y se produjo un incidente que derivó en que el escribano y la chica se pelearan con la víctima El 28 de julio, según relató, la joven se habría encontrado con el escribano en una confitería de Recoleta, donde casualmente estaba el abogado. Y los tres habrían ido al lugar de diversión nocturna, donde se produjo la agresión.


Comentarios


La joven encarcelada dijo que el abogado intentó agredirla 31-07-03