La jueza apartó a los abogados defensores del intendente de Plaza Huincul

No concurrieron a la audiencia, a pesar de que fueron intimados a hacerlo. A Giannattasio y a otros tres funcionarios los juzgan por presunta “administración fraudulenta”.

La audiencia de control de acusación que se debía realizar hoy en la causa que se le sigue al intendente Juan Carlos Giannattasio, y a los tres secretarios del Ejecutivo de Huincul, tuvo un giro inesperado.

Ante la ausencia de los abogados defensores, y a pesar de haberlos intimado a que concurrieran, la jueza de Garantías Beatriz Martínez los apartó de la causa y a los imputados les asignó un defensor oficial.

Desde la Fiscalía se planteó la disconformidad de la resolución.

Te puede interesar: Negaron el sobreseimiento del intendente Giannattasio y sigue la causa

Hoy, a las 9 en la oficina Judicial se iba a realizar la audiencia de control de acusación contra el intendente Giannattasio, y contra los secretarios Gustavo Suárez, Miguel Navarrete y Cristina Quilodrán. Sin embargo, ni los abogados de la defensa Eduardo Iturbide y Alejandro Pellat, ni los imputados, asistieron.

Si lo hicieron los fiscales Marisa Czajka y Marco Lúpica Cristo. Ante la ausencia, la jueza de Garantías, Beatriz Martínez dispuso un cuarto intermedio de una hora para ordenar que comparezcan. Como esto no ocurrió, resolvió apartar a los abogados y dispuso que los imputados sean asistidos por la defensa pública.

La fiscal consideró que se trata de una “maniobra dilatoria” para prolongar el proceso.

La causa que se sigue contra los funcionarios es por los presuntos delitos de “administración fraudulenta” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios